La civilización romana, en época tan temprana como el siglo I d.C., deja sus huellas en este valle d tierras fértiles y frondosos bosques. De su actividad quedan escorias encontradas en bocaminas (...)
Divisado desde la lejanía, su castillo medieval, almohade, reedificado por Sancho IV, de gran magnitud y belleza nos da la bienvenida. Con detalles románicos y góticos, posee cuatro torres (...)
Proviene de un campamento militar Romano, Aruci Vetus. Un pueblo curioso con un recinto amurallado y, hasta hace poco, múltiples reminicencias árabes, como por ejemplo que las mujeres se tapaban la (...)
Es uno de los pueblos más interesantes de la Sierra, en un profundo valle que le proporciona una temperatura ideal. Es el único paraje de la Sierra en el que se cultivan desde siempre las (...)
Junto a la frontera de Portugal, es el únitmo pueblo de la Sierra. Son de especial belleza los paisajes que se encuentran en los alrededores de la Rivera de Rosal. Y resultan muy interesantes (...)
Es un típico pueblo serrano, agrícola y ganadero, con un trazado urbano especialmente popular y unos bares donde se deguntan las mejores tapas. Tiene fama la chacina de Aurelio. Hoy no se (...)
Está en los alrededores de la Rivera del Múrtigas que, precisamente, nace en la Fuente de los Doce Caños de la Plaza de El Coso, en Fuenteheridos. Tienes unas preciosas vegas de árboles frutales, (...)
Es uno de los pueblos más agrestes de la Sierra, quizá será la zona más montuosa. Tiene senderos muy interesantes y paisajes bellísimos. Merece visitarlo y degustar sus estupendas chacinas. Su (...)
Aracena es el núcleo central y más importante de la Sierra de Huelva, al noroeste de la provincia. De tradición principalmente ganadera, conoce desde hace bastantes años la irrupción del turismo, (...)
Cuenta la leyenda, que un joven príncipe bereber, en una incursión militar, se perdió en el bosque buscando a su amada, lugar donde el padre del príncipe fundó la población, poniéndole de nombre (...)
Nuestros pueblos

La Sierra de Huelva está plagada de pueblos y aldeas de singular valor paisajístico y etnográfico. En un círculo de no mas de veinte minutos en coche, es posible acercarse a cualquiera de ellos. En este rincón les mostramos algunos de esos lugares. Nuestro deseo es mostrarte todos los rincones y pueblos de la Sierra, en un futuro próximo


Existen dos versiones sobre la etimología del topónimo Fuenteheridos. Para unos tiene relación con las voces leonesas de la época de la repoblación "Fonte" y "Ferido", que hace referencia por un lado (...)
Los datos más antiguos que se poseen sobre los primeros grupos humanos en Jabugo hablan del poblamiento de la cueva de la Mora, ubicada dentro de su término y en la que han aparecido vestigios (...)
El origen de Almonster es romano, como atestiguan las ruinas del Castillo que se asienta sobre muros de fábrica romana, y los numerosos restos reutilizados en la MEZQUITA que circunscribe la (...)
Alájar es un pueblo de origen árabe situado en un lugar de inigualable belleza del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en una profunda depresión comprendida entre la elevada (...)
Seguir la vida del sitio RSS 2.0| 2008 © Camping "El Madroñal| Config. 1280x768 | Diseño: Dosorillas