No dejes de visitar

Castillo Almohade de Cortegana

Desde esta fortaleza y sus alrededores contemplarás una vista inigualable. Y puedes visitarlo por dentro. Es una joya, amueblada a estilo medieval. A principios del mes de Agosto son cada año las Jornadas Medievales

Todo el pueblo -de una gran belleza- se convierte en un mundo de la Edad Media, donde acuden gentes con disfraces de la época, arqueros que compiten en los torneos de tiro con arco, espadachines que lucen su destreza en las competiciones de esgrima, se celebran torneos a caballo, partidas de ajedrez en que las fichas están representadas por reyes, reinas, caballeros, pajes y bufones de la antigüedad.

Aquí puedes comprar un arco, una ballesta o una espada toledana. Y disfrutar de las auténticas comidas de las que hablaba Don Quijote, en las que compiten el cerdo, el cordero, los quesos y vinos de la Comarca.

NO TE PIERDAS ESTA MARAVILLA

UNA SUGERENCIA Sube a la Ermita de Santa Brígida, en Galaroza, que te va a sorprender el paisaje que se divisa desde allí. OTRAS IDEAS desde el Castillo de Aracena, desde la Sierra del Castaño (917 m), desde el Puerto de Alájar o algo más abajo, desde la Peña de Arias Montano, puedes ver paisajes maravillosos. El punto más alto de la Sierra es el Pico Bonales, en término de Arroyomolinos de León, con 1.024 m.

MIRADORES DE LA SIERRA En la Recepción tenemos información sobre otros lugares de interés paisaíístico, los miradores, lugares de fácil acceso en coche, a pie de carretera o en lugares estratégicos desde los que se domina gran parte de la Sierra.

OTROS SITIOS PARA VISITAR:

Recomendamos especialmente Los deliciosos pasteles y tartas de LA DULCERÍA , junto a la Plaza de El Coso, a la entrada de la calle Virgen de la Fuente, con entrada también por la calle Arrecife. Tfn. 650883802 Y las esquisitas, compotas y otras conservas de castañas y de varios frutos de la Sierra (melocotones, higos, manzanas, etc.) que se hacen en Castaño del Robledo, calle Trinidad, 9.- Teléfono 959 46 55 17- TANA y calle Iglesia, nº 8 EL MONUMENTO, Telef. 959 465 588 y 673 375 967.

EL TEATRO DE ARACENA tiene una programación muy interesante, que intentaremos resumir. Su horario de taquillas es desde las 18,30, 2 horas antes de comenzar los espectáculos. Nuevo teléfono de contacto: 663937879 PRECIOS: van desde 4 a 18 €.- Bonificaciones del 50 % para los titulares de la Tarjeta Andalucía del Carnet Joven y de los menores de 18 años.

El Centro de Interpretación de Aracena nos ofrece en el edificio de la Gruta, un Paseo por la Vida de la Sierra, gratuitamente, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Para más información: 663937877